¡Consúltenos gratis!

Abogados de Accidentes de Auto en Miami

No importa lo prudente que sea manejando, usted puede verse envuelto en un accidente de carro, sobre todo en el tráfico de Miami.

Verse envuelto en un accidente puede cambiarle la vida a toda su familia, rara vez de forma positiva, y más si usted resulta lesionado. Y si esto no fuera suficiente, un nuevo calvario comienza inmediatamente después, cuando se trata de obtener la justicia que se merece para afrontar su recuperación, tanto física como laboral o económica.

Nuestra red de abogados de accidentes en Miami trabajará en su caso mientras recibe la atención médica que necesite.

En 388CEDA contamos con una red de abogados de accidentes de auto en Miami que pueden fortalecer su caso mientras recibe los servicios de salud que requiere. Nuestros abogados son proactivos y trabajarán siempre en su favor. Nuestra clínica de accidentes le ayudará a recuperarse, con la paz mental que proporciona saber que un abogado de accidentes en Miami está luchando por usted, recabando la evidencia que hará su caso más fuerte.

Adicionalmente, nuestros abogados de accidentes de trabajo en Miami se ocuparán de formalizar todos los trámites necesarios para que se declare su incapacidad, incluyendo la obtención de documentos médicos y de otra índole que ayuden a fortalecer su caso si tiene que ir a juicio.

En 2019, hubo

accidentes de tráfico en el condado.

Ventajas de tener un abogado de accidentes en Miami

Encontrar un abogado de confianza, que sea proactivo y que luche por su caso de accidente es difícil. Sin embargo, en 388CEDA trabajamos con una red de abogados agresivos de accidentes en Miami que dedicarán todos sus conocimientos y profesionalismo a lograr que su caso sea favorable y usted pueda obtener la compensación que corresponde a su sufrimiento y a sus pérdidas.

¿Qué hace un abogado de accidentes de auto de Miami?

La labor más importante de los abogados de accidentes de auto de Miami es recabar la evidencia que le ayudará a usted a ganar su caso. Sólo un abogado que trabaja proactivamente y de forma agresiva puede lograr esto. Además, trabajan a su favor con las compañías de seguros para obligarles a ofrecerle una mayor compensación, documentando todo su progreso para el sistema de incapacidades laborales, para que usted no tenga que volver de inmediato a su empleo y tenga suficiente tiempo para lograr una curación total.

Por esto y mucho más, nuestros clientes confían sus casos a 388CEDA, una red de abogados de accidentes en Miami competentes y profesionales, y evitan tener que buscar a ciegas un abogado que quizás no ponga la misma energía en luchar por ellos. Ya sea que requiera los servicios de un abogado de accidente de trabajo de Miami o de un abogado de accidentes de auto de Miami, puede estar seguro de que en 388CEDA encontrará todo lo que necesita y mucho más, sin importar la gravedad del accidente, quien tuvo la culpa y cuan difícil sea su caso.

heridos y 299 muertes

en accidentes de auto en el condado de Miami-Dade en 2019

¡Un servicio experto ofrecido por profesionales para su completa satisfacción!

En 388CEDA no descansamos hasta encontrar toda la documentación necesaria para que su caso sea lo más sólido posible. No lo dude: si usted se ha visto envuelto en un accidente, contáctenos y verá cómo le podemos ayudar a salir adelante, gracias a nuestra profesionalidad y atención proactiva. Por eso, cada vez más clientes eligen 388CEDA.

Las peligrosas carreteras de Florida

Las carreteras de Florida se encuentran entre las más peligrosas del país. Primero, Florida tiene una cultura automovilística, lo que significa que la mayoría de la gente sale a las carreteras y el tráfico es tremendo. Esto es especialmente cierto en las zonas urbanas. Además, la gran cantidad de turistas en Florida que alquilan autos significa que hay muchas personas manejando sin estar familiarizadas con las carreteras. Incluso las carreteras rurales más vacías del estado animan a los conductores a manejar rápido.

Esto lo prueban los números. En un estudio se descubrió que Florida tiene la novena tasa más alta de muertes en accidentes de vehículos en todo el país. La situación empeoró en la última década : hubo 3,183 muertes en Florida en 2019, casi un 15% por encima del promedio de diez años.

Estatuto de limitaciones para víctimas de accidentes automovilísticos en Florida

Florida tiene un límite de tiempo estricto de cuatro años para presentar una demanda en el tribunal, después de sus lesiones por accidente automovilístico. Si deja pasar este plazo, pierde el derecho a presentar su demanda.

En realidad, las víctimas de accidentes automovilísticos no esperan cuatro años para comenzar el proceso legal. Si espera tanto tiempo, perderá la evidencia clave que necesita para probar su caso. La mayoría de las víctimas de accidentes automovilísticos toman medidas de inmediato para comenzar el proceso legal de buscar compensación financiera. Usted debe comunicarse con un abogado inmediatamente después de haber sufrido lesiones en un accidente.

 

Preguntas más frecuentes

Lo que usted haga en los días posteriores a su accidente puede determinar si podrá recibir compensación económica. Después de haber sufrido una lesión, es fundamental obtener atención médica. Si no ha recibido atención en un hospital después del accidente, asegúrese de consultar con un médico para una evaluación y un diagnóstico. Las lesiones pueden tardar en mostrar síntomas después de un accidente y pueden empeorar sin tratamiento.

Además, debe tener mucho cuidado al hablar con alguien. Es posible que la compañía de seguros del otro conductor esté tratando de obtener de usted una declaración. No lo haga. Sospeche de cualquiera que le llame para hablar sobre su accidente. De hecho, no debe hablar sobre su accidente con nadie sin antes hablar con un abogado.

Cuando se trata de una lesión causada por la negligencia de otra persona, es probable que haya una compañía de seguros involucrada, que estaría encantada de evitar pagar por las pérdidas que usted sufrió. Disponen de toda una serie de trucos que fueron perfeccionando a lo largo de los años para aprovecharse de víctimas como usted y potencialmente evitar que recupere lo que le es debido. Si intenta tratar con ellos por su cuenta, sus derechos legales podrían correr un grave riesgo.

Por ejemplo, si firma un acuerdo de conciliación que no le compensa adecuadamente por sus pérdidas, es probable que no tenga ningún recurso para recuperar más compensación. Además, cuando no está representado, la compañía de seguros puede llevarlo a decir cosas que podrían perjudicar significativamente su reclamación. Por ello, le conviene contratar a un abogado tan pronto como sea posible después de un accidente de auto que resulte en lesiones o daños importantes a su propiedad.

La compensación por la que usted puede demandar depende de las pérdidas que haya sufrido. En teoría, no hay límite en la compensación por accidentes de auto. Usted tiene derecho legal a que se le pague la totalidad de sus daños. Algunos ejemplos de daños que se buscan comúnmente en demandas por accidentes de auto incluyen:

  •           Pérdidas salariales
  •           Dolor y sufrimiento
  •           Facturas médicas
  •           Estrés emocional
  •           Pérdida del disfrute de la vida
  •           Muerte por negligencia (si un ser querido murió en el accidente)

Un abogado con experiencia en la representación de víctimas de accidentes automovilísticos en su jurisdicción puede revisar su caso y determinar cuánta compensación puede usted recuperar.

Nunca asuma que un accidente fue culpa suya. Generalmente, la culpa no se determina hasta que una compañía de seguros o un jurado vea todas las pruebas. No obstante, por ahora, Florida es un estado sin culpa (no-fault state). Esto significa que aún puede obtener una compensación de su propia compañía de seguros para cubrir sus facturas médicas y daños a la propiedad.

Dicho esto, si su caso excede el umbral de PIP y puede presentar una demanda, su negligencia puede afectar la cantidad de compensación que podría recuperar. Según la ley de negligencia comparativa de Florida, su recuperación puede reducirse según su porcentaje de culpa. Por ejemplo, si usted tiene un 20 por ciento de culpa y se le otorgan $100,000 en daños, sólo recibirá $80,000.

Debido a que Florida es un estado sin culpa, su seguro cubrirá sus pérdidas hasta cierto punto, incluso si el accidente fue por culpa suya. Si otras personas sufrieron daños, su compañía de seguros de automóvil deberá pagar un acuerdo de liquidación hasta el monto de los límites de su póliza. El otro conductor podría presentar una reclamación contra su propio seguro si usted no tiene suficiente cobertura de seguro para pagar los daños.

Si esto aún no es suficiente para pagar los daños del otro conductor, es posible que usted sea responsable por el monto en exceso. Sus bienes personales pueden ser incautados. Puede recibir pagos por facturas médicas y daños a su propiedad, aunque el accidente fuera culpa suya.

Por supuesto. La compañía de seguros no tiene la última palabra en el asunto. Primero, puede presentar sus propias pruebas a la compañía de seguros para influir en su determinación de culpa. Si lo encuentran culpable y usted no está de acuerdo, siempre puede llevar el caso a los tribunales. Tiene derecho a demandar al otro conductor.

Si sus daños superan lo que su seguro cubrirá y sus lesiones son lo suficientemente graves, usted puede presentar una demanda para recuperar los daños. Sus lesiones cumplen con el mínimo aceptable si resultan en:

  • Pérdida significativa y permanente de una función corporal importante.
  • Lesión permanente dentro de un grado razonable de probabilidad médica, que no sean cicatrices o desfiguraciones.
  • Cicatrices o desfiguraciones significativas y permanentes.
Ir arriba

Injured in an Accident?

We Can Help

Request an Appointment