Abogado de accidentes de camiones

Abogado en Miami

Reciba una consulta gratis

¿Necesita ayuda con su accidente de camión?
Llame al 1800.388.CEDA

El número total de floridanos muertos en accidentes de camiones ha aumentado en los últimos años.

52 personas murieron en accidentes con camiones grandes en 2019, un aumento comparado con 31 muertes en 2015. Además, la cantidad de personas que murieron en choques con camiones utilitarios ligeros también está aumentando.

Las razones por las que hay más accidentes de camiones

Hay varias razones por las que las muertes por accidentes de camiones están aumentando:

  • El auge de las compras en internet significa que hay más camiones en las carreteras.
  • Los teléfonos móviles significan que más camioneros se distraen detrás del volante.
  • La escasez de conductores de camiones significa que las empresas de transporte están contratando conductores menos calificados para ocupar los puestos.
  • Las reglas de descanso obligatorias significan que los operadores conducen más rápido para superar los plazos de descanso.

Por cada muerte, hay innumerables personas cuyas vidas se han visto afectadas debido a lesiones graves. Estadísticamente, los conductores y sus pasajeros tienen muchas más probabilidades de sufrir lesiones graves en accidentes de camiones debido al gran tamaño del camión. El camión promedio puede transportar una carga de hasta 80,000 libras. Un camión completamente cargado pesará 16 veces más que un automóvil promedio. Los camiones también pueden transportar cargas que representan un peligro para otros conductores en la carretera.

¿Por qué las víctimas de accidentes de camiones necesitan ayuda?

Las víctimas que resultan heridas en accidentes de camiones tienen derechos legales con respecto al daño que sufrieron. Sin embargo, es probable que las víctimas no puedan manejar ellas mismas sus asuntos legales y médicos por las lesiones sufridas. Al igual que sus familias, estarán preocupados por el trauma del accidente de camión y la conmoción que causó. Las víctimas pueden sufrir lesiones graves que les impiden hacer mucho, si es que pueden hacer algo, por sí mismas.

Su posible acuerdo de liquidación o el veredicto de su demanda requieren que demuestre no sólo que el conductor del camión fue responsable, sino también el alcance de sus lesiones. Al sufrir lesiones, documentar su propio expediente médico puede ser lo último que sea capaz o tenga fuerzas de hacer.

truck-accident-attorney-miami

Recibir ayuda médica inmediata es muy importante

En 388CEDA, ayudamos a las víctimas de accidentes a obtener documentación detallada de sus lesiones. Si las reclamaciones parecen débiles o carecen de evidencia, a las compañías de seguros les será muy fácil denegarlas. Contamos con profesionales médicos confiables que pueden ayudarle a diagnosticar sus lesiones y brindarle los informes que muestran el daño exacto que sufrió. La clave es obtener ayuda médica lo antes posible después de un accidente si no ha recibido tratamiento de inmediato en el lugar de los hechos. Nuestros especialistas pueden brindarle la documentación que necesita para mostrar los daños presentes y futuros.

Una vez que comprenda el alcance de sus lesiones, estará listo para presentar una reclamación ante la compañía de seguros. La víctima habitual de un accidente de camión simplemente no está en condiciones de enfrentarse a una compañía de seguros por su cuenta. No sólo sufre lesiones a menudo graves, sino que también se enfrenta a una corporación que antepone las ganancias a las personas. Las compañías de seguros son conocidas por hacerles las cosas más difíciles a los reclamantes, incluso si el caso finalmente se resuelve.

Recomendaciones de abogados de 388CEDA

Si usted lo solicita, 388CEDA le recomendará abogados que puedan tratar con la compañía de seguros en su nombre. Las víctimas de accidentes necesitan a alguien de su lado que conozca la forma de tratar con compañías de seguros y con los batallones de abogados que contratan con el objeto de ahorrarles dinero.

Incluso si su caso de accidente de camión se resuelve como suele ser el caso, el proceso de llegar a un acuerdo requiere tiempo, esfuerzo y la capacidad de ir mano a mano con la compañía de seguros. De lo contrario, es posible que se quede en una posición en la que esté tratando de negociar un acuerdo sin saber realmente lo que vale su caso.

En 388CEDA, podemos ayudar a las víctimas de accidentes de camión a obtener los servicios médicos que necesiten para documentar sus lesiones, que pueden incluir:

388CEDA puede recomendarle profesionales legales calificados si usted lo solicita

Además, podemos recomendarle un abogado que pueda salvaguardar sus derechos y ayudarle a navegar por el proceso legal después de su accidente. Trabajamos con una red de abogados con experiencia en accidentes de camiones en Miami que pueden ayudarlo durante el proceso de reclamación. Su abogado podría negociar un acuerdo de conciliación en su nombre. Llámenos hoy al 1-800-388-CEDA en cuanto pueda, para poder tomar las medidas necesarias para iniciar el proceso de reclamación.

388CEDA no es un bufete de abogados ni un servicio de referencia de abogados. 388CEDA no brinda asesoramiento legal, servicios o representación legal a nadie, incluidos, entre otros, los visitantes de este sitio o las personas que responden a nuestros anuncios. En Florida, 388CEDA brinda los siguientes tipos de servicios médicos: médicos generalistas, cirujanos ortopédicos, anestesiólogos, enfermeras practicantes, médicos quiroprácticos que documentan y tratan a las personas que han sufrido lesiones. Los resultados pueden variar y no están garantizados. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, llame a uno de nuestros agentes al 388CEDA. Trabajamos con abogados experimentados.

1-800-388CEDA – Preguntas frecuentes

Los accidentes de camiones comerciales pueden causar lesiones extremadamente graves, incluidas las que pueden dejar a las víctimas con problemas médicos a largo plazo o incluso discapacidades permanentes. Algunas de las lesiones más comunes que pueden sufrir las víctimas incluyen:

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones de la médula espinal
  • Huesos rotos
  • Lesiones por aplastamiento
  • Amputaciones traumáticas
  • Quemaduras
  • Heridas internas
  • Lesiones neurológicas

En muchos estados, las víctimas de accidentes de camiones pueden buscar automáticamente una compensación del conductor del camión negligente y de la empresa de transporte. Sin embargo, este proceso funciona de manera un poco diferente en Florida debido al sistema de seguro de automóvil sin culpa. Los automovilistas lesionados primero deben recurrir a su propia cobertura de protección contra lesiones personales (PIP), y sólo ciertas víctimas de accidentes son elegibles para presentar una reclamación.

Es importante reconocer que la cobertura de PIP es bastante limitada. Lo máximo que puede recuperar son $10,000, que pueden destinarse al 80% de sus facturas médicas y al 60% de sus ingresos perdidos. Esta cantidad a menudo no se acerca a cubrir los costos de una lesión grave por accidente de camión. Si tiene una lesión “permanente”, la ley le permite salir del sistema sin culpa y presentar reclamaciones basadas en la culpa contra las partes negligentes. Saber si cumple con este “umbral” de lesiones graves para presentar una demanda puede ser muy complicado, por lo que le conviene tener un abogado que evalúe sus opciones.

Depende. Para poder presentar una reclamación por un accidente de camión, dos cosas deben ocurrir. Primero, el accidente debe haber sido culpa de otra persona. En segundo lugar, sus lesiones deben superar el umbral de PIP mencionado anteriormente.

Dicho esto, la mayoría de las reclamaciones por accidentes se resuelven al llegar a un acuerdo con la compañía de seguros de la parte culpable. En muchos casos, la responsabilidad no se cuestiona, dejando los daños de las víctimas como el único problema a resolver. Es fundamental que contrate a un abogado, incluso si parece que su caso se vaya a resolver, ya que las compañías de seguros siempre ofrecen la menor cantidad posible.

Si no puede llegar a un acuerdo con la compañía de seguros o si la compañía de seguros niega la responsabilidad, es muy probable que deba presentar una demanda para recuperar la compensación.

Después de un accidente de camión, su prioridad siempre debe ser obtener toda la ayuda médica que necesite. Es posible que necesite transporte de emergencia o que le hagan un chequeo médico en la sala de emergencias por su cuenta. Si muestra alguna lesión, es fundamental que se diagnostiquen y comience el tratamiento inmediatamente.

Por eso, debe comunicarse con un abogado de accidentes de camiones lo antes posible. Los casos de accidentes de camiones suelen ser más complicados que las reclamaciones habituales por accidentes automovilísticos, y es de esperar que la empresa de camiones trate de negar la responsabilidad. La compañía tendrá sus propios investigadores y representantes de seguros en la escena en muchos casos, además de reunir pruebas para negar la responsabilidad. Por eso le conviene que su propio defensor legal trabaje en el caso lo antes posible, para asegurarse de que no se oculten ni destruyan pruebas importantes.

Hay muchas causas posibles de accidentes de camiones, pero el error del conductor es una de las más comunes. Los conductores de camiones comerciales están en la carretera durante muchas horas y es probable que ocurran fallos o errores de juicio. Algunos errores del conductor que causan daño a otras personas incluyen:

  • Manejar distraído/a
  • Manejar bajo la influencia
  • Manejar demasiado rápido
  • Manejar cansado/a
  • Cambios de carril inapropiados
  • Pegarse al vehículo de delante
  • No ceder el paso

Si bien la mayoría de los accidentes son el resultado de un error del conductor, algunos no lo son. Algunas causas potenciales adicionales de accidentes de camiones incluyen:

  • Carga o sujeción inadecuada de la carga
  • Mantenimiento o inspección inadecuados del camión
  • Infringir reglas de visibilidad
  • Contratación o supervisión negligente

Los abogados de accidentes de camiones, al igual que otros abogados de lesiones personales, casi siempre trabajan con honorarios de contingencia. Esto significa que sólo cobrarán sus honorarios legales cuando usted obtenga una compensación. Los honorarios que cobren serán un porcentaje acordado de su compensación total. Algunos abogados cobran honorarios diferentes dependiendo de cuándo concluye el caso. Por ejemplo, el porcentaje puede ser menor si el caso se resuelve antes de que se presente una demanda. Siempre debe asegurarse de comprender completamente cualquier acuerdo de tarifas antes de firmarlo.

Según la ley de Florida, tiene cuatro años a partir de la fecha de su accidente para presentar una demanda. Dicho esto, nunca debe esperar a iniciar su reclamación, y es muy recomendable llamar a un abogado lo antes posible después de un accidente. Esperar podría resultar en la pérdida o destrucción de la evidencia que necesita para ganar su caso. Además, cuando no cuenta con representación legal, corre el riesgo de decir o hacer cosas que podrían tener un efecto negativo para obtener la compensación a la que tiene derecho legalmente.

Los accidentes de camiones se diferencian de los accidentes automovilísticos en varios aspectos importantes. Por un lado, el propio tamaño y el peso de los vehículos comerciales involucrados en los accidentes significa que las lesiones y los daños causados pueden ser mucho más graves. Además, a menudo hay más partes que podrían ser consideradas responsables en accidentes de camiones comerciales. Algunos ejemplos incluyen:

  • La empresa de camiones
  • El fabricante de camiones
  • La parte que cargó el camión
  • El dueño de la carga del camión
  • La empresa responsable del mantenimiento del camión.

Debido a estas posibles complicaciones, le conviene contratar a un abogado especializado en litigios de accidentes de camiones después de que usted se lesione en un accidente.

Según el Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles, en 2019, los accidentes que involucraron camiones medianos y pesados causaron 35 muertes, 139 lesiones incapacitantes y 501 lesiones no incapacitantes a conductores y pasajeros.

motorcycle accident

slip & fall

car
accident

bike accident

pedestrian
accident

boat
accident

workers
comp

truck
accident

rideshare accident

personal
injury

Man Being Hit by Car

Why More People Are Injured or Killed in Pedestrian Accidents Recently

Several factors seem to indicate that this disturbing trend is here to stay:

  • The rise in SUVs means that more drivers are traveling in heavier vehicles, causing more serious injury to passengers.
  • More motorists are driving distracted since they use their mobile devices behind the wheel. As a result, they miss seeing pedestrians in the crosswalks.
  • More people are moving into the urban core of their city and abandoning cars, meaning that there are more people walking.
  • There are more cars and trucks on the road than at any previous point in time.

Even having a crosswalk clearly marked is often not enough to protect pedestrians from an accident. Many motorists simply drive right through the crosswalk regardless of whether a pedestrian is trying to cross the street. Florida will hit drivers with a minimum fine of $164 and up to three points on their license for failure to stop at a crosswalk. However, even these penalties do not get all drivers to stop when legally required.

As dangerous as the United States is for pedestrians, Florida is even worse. The state has a death rate almost twice as high as the national average. Nationally, 1.55 pedestrians out of every 100,000 are killed each year. Florida has the highest rate of pedestrian fatalities in the country, with 2.73 out of every 100,00.

Injuries in a Pedestrian Accident Can Be Serious or Fatal

Because of the sheer size of the car that collides with a defenseless person, pedestrian injuries will likely be significant. Even if a person survives a pedestrian accident, they are likely facing serious bodily harm in the short and long term. Almost half of pedestrians involved in an accident will suffer an injury to their face, head, or neck. Common pedestrian accident injuries include:

  • Traumatic brain injuries (TBI) and other neurological injuries
  • Spinal cord injuries and paralysis
  • Fractured bones
  • Dislocated shoulders

No matter where you received medical treatment, you will need to have your injuries diagnosed and cared for before filing a claim or lawsuit. Even if you did not suffer critical injuries, very few pedestrians ever emerge from an accident unscathed.

If you have not yet sought medical treatment, you should do so in the immediate days after an accident. Otherwise, it would be difficult to recover money for your claim because you could not show that you were injured. Proving your injuries requires something in writing. Therefore, a full medical exam after an accident is a must. You would need a complete diagnostic check, even if you received treatment at the scene.

388CEDA’s Diagnostic and Treatment Services

As an injured pedestrian, you would need to show that you were both injured and that another driver was at fault for your injuries. At 388CEDA, we can help you with both parts of that process. Our board-certified doctors can examine and diagnose you. Resources include:

  • Telemedicine
  • Imaging services, including MRIs and computerized tomography
  • Orthopedic care from board-certified orthopedic physicians
  • Interventional medicine
  • Chiropractic care
  • Neurosurgeons
  • Interventional pain specialists

Then, we can recommend an aggressive attorney to you upon request. We work with a network of lawyers who help injured pedestrians recover the money that they legally deserve after an accident. Your attorney would help you file a claim with the insurance company and give your side of the story when liability is decided. If necessary, they can sue the driver in court if a reasonable settlement cannot be agreed upon.

Contact 388CEDA and We Can Recommend Attorneys Upon Request

When you or a loved one have been injured in an accident, there are numerous things to worry about, including mounting bills and your physical health. 388CEDA could help make your life easier as you seek to recover both physically and financially. Call us today at 1.800.388.CEDA as soon as possible, so our experienced team can get to work on your behalf. The less that you have to worry about after an accident, the more you can focus on getting better. One thing that you should not have to worry about is whether your legal rights are protected.

*388CEDA is not a law firm or an attorney referral service. 388CEDA does not provide legal advice, services, or legal representation to anyone including but not limited to visitors to this site or individuals/persons responding to our advertisements. In Florida, 388CEDA provides the following types of physician services: M.D., Orthopedic Surgeons, Anesthesiologists, General Practitioners, Nurse Practitioners, & D.C., Chiropractic Physicians that document and treat individuals that have suffered injuries. Results may vary and are not guaranteed. If you have any questions or need assistance, please call one of our agents at 388CEDA. We work with aggressive attorneys.

Ir arriba

Don't wait,
Call now

After an accident, 1•800•388•CEDA  may give you the help you need to strengthen your case.

388CEDA GIRL copy

Fill Out Your Claim

come here often?

Paso 1 de 7