"La Gente Del Accidente"

driving in rain in miami

Si necesitas aprender cómo conducir con lluvia, significa que viajas por zonas en las que las precipitaciones son frecuentes.

Aunque no lo parezca, a menudo la lluvia representa un factor que incrementa notablemente el riesgo de accidentes. No sólo porque dificulta la visibilidad, sino porque hace menos seguras las carreteras por las que transitamos. Además, la lluvia afecta por igual a todo tipo de vehículos. En ese sentido, en 388ceda tenemos muy claro que la prevención es la llave que abre la puerta hacia salvar vidas.

Qué podemos hacer para conducir con lluvia de forma segura?

Lo cierto es que la lluvia no es algo suficientemente peligroso como para que dejemos de coger nuestro vehículo para ir a algún sitio. Sin embargo, tampoco es algo que debamos tomar a la ligera. La lluvia puede causar accidentes y facilitar que tengamos problemas en la carretera. Por eso, te proponemos unas sencillas medidas que puedes tomar para evitar problemas.

Con lluvia, conduce de forma defensiva.

Si tienes que salir con tu coche o moto en un día de lluvia, intenta conducir despacio, poniendo más atención que nunca a lo que sucede a tu alrededor.

No en vano, en estos días la visibilidad se reduce mucho. Por eso, conviene que extremes las precauciones: ve más despacio, no hagas maniobras arriesgadas ni tengas prisa por llegar a tu destino.La conducción defensiva es una de las formas más eficaces de evitar accidentes en días de lluvia. Tenlo en cuenta.

No te agobies con los atascos y la baja visibilidad

Otro de los factores a tener muy en cuenta es que, en días de lluvia, tendemos a ir con algo más de precaución. Eso provoca que los coches se acumulen, y es habitual encontrarnos en medio de un atasco que nos hace llegar tarde y desespera. Sin embargo, es fundamental mantener la calma y no conducir de manera agresiva.

En los días de lluvia es cuando más necesitamos ser pacientes, ir con calma y centrarnos en que lo más importante es llegar. Toma conciencia de la enorme diferencia que puede marcar en tu vida un accidente de coche antes de salir de casa.

Comprueba la seguridad de tu coche

Antes de ponerte en marcha, revisa que tus ruedas tengan la presión adecuada y, sobre todo, que su dibujo sea visible. Los surcos que puedes ver en tus neumáticos son una de las claves que has de tener en cuenta si quieres saber cómo conducir con lluvia. Y es que esta fluye a través de ellos, facilitando que puedas frenar en cualquier momento con normalidad. Por eso, revisar muy bien las ruedas y equipamiento de tu vehículo es esencial para evitar problemas en la carretera cuando llueve.

Estas comprobaciones sencillas, realizar una conducción defensiva y mantenerte atento son las mejores formas de ahorrarte un disgusto. Y es que debes recordar que la lluvia puede causar accidentes. Por eso, la prevención y la paciencia serán tus mejores aliados para evitar una situación de riesgo.

Ir arriba

Fill Out Your Claim

come here often?

Paso 1 de 7