"La Gente Del Accidente"

woman on phone while driving

Las distracciones al volante son absolutamente mortales.

Según los últimos datos oficiales publicados, sólo en el año 2016 murieron en Florida más de 50.000 personas por conducir mientras utilizaban su smartphone. Por desgracia, Florida sigue en la cima en este tipo de accidentes. Y es que los últimos informes lo sitúan como el segundo lugar de Estados Unidos con más mortalidad por esta causa.

Las distracciones al volante pueden resultar mortales

Es fundamental que los conductores sean conscientes de que conducir y utilizar cualquier dispositivo móvil puede ser letal.

Y es que, más allá de los datos sobre accidentes mortales, existen otras cifras que podríamos tener en cuenta, como son:

  • –  Las cuantías de las indemnizaciones que se pagan por daños a terceros.

  • –  Los accidentes que, pese a no terminar en muerte, sí provocan lesiones

    irreversibles, que destrozan la vida de otras personas.

  • –  Los desperfectos provocados en vehículos propios y ajenos, así como en

    el mobiliario urbano.

    Todo esto es absolutamente evitable. No se trata de reducir el uso del teléfono móvil, sino de eliminar por completo las distracciones al volante. Un sencillo gesto que podría salvar muchísimas vidas.

    Sin embargo, en un mundo cada vez más conectado, con vehículos inteligentes capaces de conducirse solos, ¿cómo podemos mejorar en este sentido?

Evita usar el móvil al volante, pero también otro tipo de distracciones

Para reducir al mínimo los riesgos, debemos ver más allá del uso del teléfono móvil.

Gestos cotidianos como cambiar la música, conversar por un sistema manos libres o ir comiendo también suponen distracciones que provocan accidentes mortales.

En 388ceda recomendamos, por tanto, que extremes las precauciones del siguiente modo:

  • –  Piensa en tu atención como un recurso limitado. No puedes hacer más de una cosa a la vez. Por eso, si estás conduciendo, no lleves a cabo otras actividades de forma simultánea.

  • –  Durante el tiempo que conduces, conecta tu móvil sólo si es indispensable. Ten en cuenta que esas llamadas, mensajes y notificaciones pueden esperar.

  • –  Se calcula que, cada vez que miras tu móvil, dejas de ver la carretera durante siete segundos. A la velocidad en la que viajas, eso supone un peligro mortal e innecesario. Sin embargo, esto aplica también a buscar algo en la guantera, o girar la cabeza para mirar a tus hijos.

Como ves, son los pequeños gestos los que causan distracciones al volante que acaban en accidente. Muchas personas que sufren accidentes, tras estos, se dan cuenta de lo fácil que habría sido evitar la colisión.

Evita sufrimiento innecesario: conduce de forma segura

Si quieres ahorrarte un momento duro en tu vida, apuesta por ser un conductor cauto y que toma precauciones.

En ese sentido, planifica tu viaje antes de salir, pensando en lo que vas a necesitar. ¿Quieres poner algo de música? Adelante: sólo ponla antes de partir. Haz esa llamada o manda tus mensajes mientras aún no has arrancado el coche.

Comprobarás que evitando distracciones al volante te ahorras pasar por un mal trago. Si todos colaboramos, es posible reducir la mortalidad tan alta. Está en nuestras manos.

Ir arriba

Fill Out Your Claim

come here often?

Paso 1 de 7