"La Gente Del Accidente"

Aerial view of illuminated Ocean Drive and South beach, Miami, Florida, USA.

La causa número 1 de accidentes en Florida

Por increíble que parezca, la causa número 1 de accidentes en Florida siguen siendo las distracciones al volante. Hablamos de darse la vuelta para ver qué hacen los niños, comer mientras se conduce o, por supuesto, consultar el teléfono móvil. De hecho, enviar mensajes mientras conducimos es increíblemente peligroso. Se trata de una de las causas que más mortalidad acaba provocando en la carretera. Tristemente, los números crecen año tras año, debido a que el uso de dispositivos digitales a bordo se estandariza. Por tanto, es responsabilidad de todos tomar las decisiones adecuadas para reducir este tipo de accidentes a bordo. ¿Qué debemos tener en cuenta para evitarlos?

Cómo evitar la causa número 1 de accidentes en Florida

   Está claro que no podemos controlar lo que otros hacen en sus vehículos. Es posible que veamos a conductores mirando su teléfono móvil, enviando mensajes o incluso haciendo videollamadas al volante. Estas prácticas tan peligrosas son castigadas con extraordinaria por la ley, sobre todo si se demuestra que han sido las que han provocado accidentes con víctimas mortales o lesionadas de forma permanente.

   Por eso, la primera medida que podemos tomar si queremos saber cómo evitar la causa número 1 de accidentes en Florida es, sencillamente, centrarnos en la carretera. Cuando subimos a nuestro coche, debemos concentrar toda nuestra atención en el manejo del mismo. Ni hablar por teléfono, ni comer, ni ponernos a buscar el último episodio de nuestro podcast favorito. Estas pequeñas distracciones, que podrían parecer un gesto inocente, causan muchísimas muertes cada año en Florida.

La atención no puede dividirse, y un vehículo exige mucha

   Teniendo en cuenta que nuestra capacidad de prestar atención es indivisible, cuando vamos al volante tenemos que atender a un montón de cosas. ¿Qué hacen los coches a nuestro alrededor? ¿Cómo está el clima? ¿Por dónde tengo que ir? Además de eso están las señales, límites de velocidad, y un sinfín de normas que hemos de cumplir.

   En ese contexto, y aunque automatizamos muchas de estas conductas, las personas no tenemos la capacidad de hacer mucho más al mismo tiempo. No somos ordenadores con procesadores de varios núcleos, así que sólo podemos centrarnos en una cosa. Por lo tanto, si hemos de elegir, conviene que nuestra atención esté completamente centrada en la conducción. Con ese pequeño compromiso podemos salvar vidas.

Al volante no hay excepciones

Es posible que nos parezca que una llamada es urgente, o que ese mensaje no puede esperar. Vivimos en un mundo digital, en el que la información fluye de forma constante. Así que, cuando vamos al volante, la única excepción que podemos hacer implica parar. Es decir: si necesitamos responder a una llamada o mensaje, o tenemos que parar a comer o hablar con nuestros hijos, hagámonos a un lado de la carretera y detengamos la marcha un momento. No hacer excepciones de otro tipo es la única forma eficaz de evitar accidentes causados por distracciones. Un pequeño gesto para nosotros, pero un gran gesto para salvar a los demás.

Ir arriba

Fill Out Your Claim

come here often?

Paso 1 de 7