"La Gente Del Accidente"

Young couple on motorcycle

La seguridad en motos es responsabilidad de todos los que estamos en la carretera cada día.

Según los datos que ofrece la National Highway Traffic Safety Administration, sólo en 2019 murieron 5,172 motoristas en las carreteras de Estados Unidos. Aunque muchas de ellas fueron de los propios motoristas, 287 personas fallecieron como un daño colateral, ya fuesen pasajeros o conductores de otros vehículos.En ese sentido, es responsabilidad de todos tomar medidas para prevenir estos tristes accidentes.

.

Cómo podemos mejorar la seguridad en motos?

En primer lugar, debemos considerar los consejos de quien más puede hacer: el motorista que lleva la moto. Si tienes un vehículo de estas características, es fundamental que tomes medidas de prevención para evitar accidentes. Las más eficaces son algunas como:

  • –  Realiza una conducción defensiva: uno de los factores habituales en los accidentes implica al motorista realizando maniobras arriesgadas. Aunque tengas derecho a hacerlas, es posible que los conductores no te vean y todo acabe en un accidente. Evita riesgos innecesarios.

  • –  Cuidado con las intersecciones: hasta un 58 % de los accidentes tuvieron lugar en este tipo de espacios, que son puntos negros para cualquier motorista. Ten en cuenta que, cuando entras en una intersección, eres mucho menos visible que un coche. Ve despacio y vigila estos lugares.

    – Evita conducir de noche: la inmensa mayoría de fatalidades que involucraron motos sucedieron por la noche. Y es que, con la oscuridad, su pequeño tamaño y reducida visibilidad hacen más fácil que nunca que se produzca una desgracia.

Es evidente que el riesgo cero no existe. Sin embargo, cuando viajas en moto la carrocería eres tú. No tomes decisiones arriesgadas, vigila por donde vas y, en lo posible, no viajes de noche. Con esas sencillas medidas, reduces notablemente los riesgos que asumes al viajar en moto. Vale la pena tenerlas en cuenta.

Y qué pueden hacer el resto de conductores con los motoristas?

Una de las recomendaciones habituales es extremar las precauciones cuando aparezca un motorista. En 388ceda sabemos que, a veces, son estos conductores los que marcan la diferencia. Si te adelantan de forma temeraria o van más rápido de lo debido, es importante poner primero la seguridad de todos. Las fuerzas del orden pueden encargarse de este tipo de personas, que conducen de forma temeraria.

Además, es importante tomar consciencia de que una moto siempre será un vehículo más vulnerable que un coche. En caso de accidente, es muy poco probable que el conductor del coche sufra daños, mientras que un motorista podría quedar gravemente lesionado o incluso morir. Por eso, y aunque nos moleste ver alguna maniobra peligrosa, debemos ser responsables y proteger a los demás. Al hacerlo, nos estaremos protegiendo a nosotros mismos. Del mismo modo que tenemos cuidado con los peatones, hemos de pisar el freno cuando veamos una situación de riesgo.

Gracias a estas sencillas medidas, la seguridad en motos estará más garantizada. Protegernos unos a otros en la carretera es la forma más eficaz de evitar desgracias.

Ir arriba

Fill Out Your Claim

come here often?

Paso 1 de 7