"La Gente Del Accidente"

Man on the street after fatal car and motorcycle accident

Los 10 tipos de accidente de moto más frecuentes son algo que debería preocuparte, sobre todo si viajas en este tipo de vehículo.

Las motos son un transporte muy utilizado en todo Estados Unidos, y muy especialmente en lugares como Florida. Por eso, en 388ceda tenemos mucha experiencia en los lamentables casos de accidente. Evitarlos es responsabilidad de todos pero, para poder conseguir esto, hemos de conocer muy bien cuáles son los más frecuentes.

Los 10 tipos de accidente de moto más frecuentes: ¿cómo podemos evitarlos?

Según las estadísticas oficiales, hay algunos tipos de accidentes de moto que se repiten con frecuencia, a menudo terminando en tragedia. Hemos recopilado los más habituales, añadiendo las medidas que puedes tomar para evitarlos. Acciones tan sencillas pueden salvar vidas.

1: Choque en una intersección

Uno de los casos más frecuentes es este. Las intersecciones son la principal causa de accidentes de moto. Por eso, es fundamental que tanto los coches como las motos tomemos las máximas precauciones en estos puntos de concentración de accidentes.

2: Impacto durante la noche

La baja visibilidad durante la noche son otro de los 10 tipos de accidente de moto más frecuentes. Es esencial que cada vehículo cuente con una iluminación adecuada. Si eres el motorista, apuesta por sistemas reflectantes que incrementen la seguridad.

3: Derrape y caída

En terrenos inestables o húmedos es posible que pierdas el control de la moto y termines en el suelo.

Para evitar esto, intenta viajar por rutas conocidas y con buena visibilidad. Si no es el caso, evita ir a grandes velocidades.

4:Impacto de un tercero

 Sabemos que las motos tienen que lidiar con un peligro adicional: los coches. Teniendo en cuenta que la carrocería de la moto eres tú, conviene tomar conciencia de la vulnerabilidad este tipo de vehículos. Está en manos de todos.

5: Pérdida de control

Si viajamos acompañados o realizamos maniobras extrañas puede producirse una situación de pérdida de control de la moto. Para evitarlo, intentamos ir siempre bien asegurados, conducir de forma defensiva y cautelosa.

6: Choque contra un guardarraíles

Uno de los mayores peligros para los motoristas son los guardarraíles. Si vas a viajar largas distancia, evita las carretas que los tengan. Si has de ir por ellas, reduce la velocidad al mínimo posible.

7: Distracción al volante

Hoy en día algunos casos de moto ya incluyen sistemas de comunicación o de escucha de música. Concéntrate en conducir y no te distraigas. Que toda tu atención esté en la carretera.

8: Maniobra temeraria

Una moto es un vehículo ágil, y puedes sentir la tentación de hacer maniobras arriesgadas. Evita esto siempre. Pones tu vida en riesgo de forma innecesaria.

9: Exceso de velocidad

Al hilo de lo anterior, intenta no apretar demasiado el acelerador. Si te pasas de velocidad, una caída es potencialmente mortal.

10:Accidente por fallo mecánico

No realizar un correcto mantenimiento de tu moto puede acabar en accidente.

 

Revisa tu vehículo con frecuencia y sigue estas indicaciones. Así lograrás evitar los 10 tipos de accidente de moto más frecuentes. 

Ir arriba

Fill Out Your Claim

come here often?

Paso 1 de 7