"La Gente Del Accidente"

container trucks motion blur on bay bridge

Qué hacer si te choca un camión de mercancías?

   Saber qué hacer si te choca un camión de mercancías es crítico en lugares como Florida. Se trata de un accidente más habitual de lo que la gente cree, que suele tener consecuencias graves, y que por lo tanto requiere una atención especial. Tener conocimientos sobre cómo reaccionar en una situación así podría ayudarte a obtener las compensaciones que te corresponden. Ten en cuenta que un accidente contra un camión puede resultar terrible, provocando lesiones permanentes e incluso daños irreparables.

   En ese sentido, en 388ceda queremos que sepas que estamos de tu parte. Esperamos que nunca tengas que vivir estas circunstancias pero, si ese fuese el caso, aquí tienes las claves de lo que deberías hacer.

¿Qué debes hacer si te choca un camión de mercancías?

   Lo primero que debes hacer si te choca un camión de mercancías es mantener la calma. Hemos asumido que ya has pedido la asistencia necesaria pues, si se trata de un accidente grave, está claro que tu salud será lo primero. En caso de que el choque sea menor y debas gestionarlo tú, estos son los tres sencillos pasos que deberás seguir.

1. Obtén toda la información posible

   Tan pronto como se produzca el accidente contra un camión será el momento de ponerse en marcha. Esto quiere decir que has de contar con datos esenciales: fotografías, informes médicos, los datos del conductor y su seguro, etc. Intenta obtener tanta información como sea posible. Llegado el momento, esta será la llave que abrirá las puertas de un veredicto favorable y justo en un posible juicio. Los datos nunca estarán de más, por lo que es importante que hagas lo posible por tenerlos.

2. Contacta con tu abogado especializado

   Otra decisión inteligente es ponerte en manos de un abogado especialista tan pronto como sea posible. Una persona de confianza, con conocimientos y experiencia, que te ayudará a tomar las decisiones adecuadas para salir adelante en esta situación. Recuerda que un buen abogado sabrá asesorarte para hacer valer tus derechos. Gracias a él lograrás que este accidente sólo sea un mal recuerdo. Y que, en lo posible, se restañen todos los daños causados a ti o a tu vehículo.

3. Asegúrate de que las fuerzas del orden recaban todos los datos

En el momento del accidente se personarán allí las fuerzas de la ley, que levantarán un informe con todo lo sucedido. Solicita revisar el mismo, verifica que incluya la información sobre lo que ha ocurrido, y pregunta a los agentes por los posibles testigos que hayan podido presenciar el hecho.

Además, si tienen acceso a cámaras de seguridad que hayan podido grabar el accidente, es fundamental que les recuerdes que es una pieza más que ayudará a resolver el caso. Se trata de que tengas una actitud colaboradora y amable. No buscamos hacer peores las circunstancias, sino que se respeten tus derechos. Es crucial que presiones un poco en esa dirección, de forma asertiva, para asegurar que esto se tenga en cuenta.

Ir arriba

Fill Out Your Claim

come here often?

Paso 1 de 7