Firefighters helping an injured woman in a car

Si alguna vez te has preguntado qué hacer tras un accidente de coche, esperamos que nunca te hayas visto en uno.

En 388ceda conocemos muchísimas historias de personas que han tenido que vivir esas amargas circunstancias. Sabemos lo duro que puede resultar, sobre todo si se trata de accidentes graves. Por eso, queremos ofrecer una guía sencilla de lo que has de hacer en esa situación. Para que puedas superar ese lamentable trance lo mejor posible.

Qué hacer tras un accidente de coche? 3 consejos fundamentales

Sabemos que cada accidente es distinto, y que no es fácil verse en una situación así. Sin embargo, lo que estás a punto de aprender en este artículo podría cambiarte la vida. Intenta recordar estos tres consejos sencillos.

Lo más importante es evaluar la situación

Si acabas de verte en un accidente de coche, lo primero que debes hacer es evaluar la situación. Examina primero tu cuerpo, y comprueba si sientes dolor en algún lugar antes de moverte. Si lo haces, podrías provocarte una grave lesión. Asegúrate de no estar en peligro primero.

Una vez hecho esto, mira a tu alrededor para verificar que tu vehículo no supone un peligro. En el extraño caso de que estuviese en llamas, sal y no cojas tus objetos personales. Lo más importante es tu supervivencia.

Si hubiese otros ocupantes en el coche, ponte a salvo tú primero. No siempre es fácil ayudar a los demás, y podrías ponerte en peligro a ti y a ellos. Haz lo posible por conseguir que alguien acuda a asistirte cuanto antes.

Pide ayuda a quien sea

Cuando se produce un accidente de coche, es habitual que haya gente parada alrededor, o tal vez tengas tu móvil a mano. Si es una situación de riesgo o con heridos, pide que llamen al 911.

Si llamas a la policía o a los bomberos, podrías crear más confusión. Al llamar a un teléfono donde todo está centralizado, serán ellos quien coordinen y envíen los equipos necesarios para ayudarte.

Acude a las personas que tienes alrededor para que te ayuden, pero no les pidas que se pongan en riesgo cogiendo tus cosas del coche o entrando en el vehículo. No toques nada, y espera que acudan los servicios de emergencia.

Sé paciente y trata de mantener la calma

Si no has resultado herido o tienes que esperar, es posible que se te ocurra acudir al coche, coger tu móvil o hacer alguna cosa. Sin embargo, muchas veces no conocemos el alcance de una lesión en medio de la tensión de un accidente.

Lo mejor que puedes hacer es tumbarte en un lugar seguro cerca de tu coche, o quedarte en el propio vehículo si estás a salvo en él. Espera a que acudan en tu ayuda, y mantén la calma respirando profundamente. Si aplicas estos consejos sobre qué hacer tras un accidente de coche, maximizas las probabilidades de superar este trance difícil sin asumir riesgos innecesarios. Estamos convencidos de que valdrá la pena.

Ir arriba
1 800 388 ceda

Don't wait,
We can help

After an Accident, 1 • 800 • 388 • CEDAgives you the help you need to strengthen your case.
GATITA POINTING

Injured in an Accident?

We Can Help

Request an Appointment