side view of a motorcycle

Saber qué hacer tras un accidente de moto es algo fundamental para cualquier conductor.

  Si vas a salir a la carretera con este tipo de vehículo, has de saber que los accidentes que se producen cada año en Estados Unidos se llevan miles de vidas.  Por eso, es muy importante que aprendas a saber qué debes llevar a cabo tras un accidente de moto. Esto garantiza no sólo que se proteja tu salud, sino también que se respeten tus derechos en caso de impacto.

  En 388ceda hemos vivido un montón de historias en las que una caída de moto provocó problemas. Por eso, vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a salir mejor de esta situación.

Qué debo hacer tras un accidente de moto?

  Lo primero y más importante será siempre que respires, mantengas la calma y, pase lo que pase, no pierdas los papeles. Un accidente de moto es una situación difícil, en la que es normal asustarse y de la que es posible que salgas herido. Por eso, actuar con criterio es la mejor forma de minimizar los problemas derivados de esta situación. Siguiendo estos sencillos pasos, evitarás un mal trago innecesario.

Haz una evaluación rápida y ponte a salvo.

   Lo fundamental que has de hacer es ponerte a salvo tras tu accidente. Es posible que acabes en el suelo por una carretera transitada, así que lo natural es que quieras salir de allí. Sin embargo, antes de eso es esencial que examines tu propio cuerpo. ¿Cómo te sientes? ¿Te duele algo? ¿Puedes pensar y ver con claridad? No te precipites: antes de moverte asegúrate de que estás bien.

Pide a la gente que te ayude.

  Es muy probable que alguien haya presenciado tu accidente de moto. Por eso, es importante que pidas a la gente que te ayude y llamen a los servicios de emergencia si es preciso. En concreto, lo más recomendable es llamar al 911, ya que ellos sabrán centralizar la ayuda y enviar a los efectivos que sean necesarios según el caso.

No te pongas en peligro por tus objetos personales.

 Es posible que tus pertenencias hayan quedado tiradas por la carretera, o que alguna pieza de tu moto se haya soltado. Este no es el momento de poner en riesgo tu vida por unos objetos materiales. No te preocupes: alguien los recogerá por ti e, incluso si los pierdes, no vale la pena ponerte en gran peligro por cosas materiales. Tu salud es lo primero.

Asegúrate de no estar herido y te proteger tus derechos.

Si te encuentras suficientemente bien como para marcharte del lugar tras el accidente, deberías acudir a un centro de salud a que te examinen y hagan un informe del caso, así como de tu moto.

  Gracias a esto, en 388ceda hemos visto que muchos casos se han resuelto favorablemente. La información que obtienes será clave para defenderte después. Por eso, si no sabes qué hacer tras un accidente de moto, prioriza tu salud y no escatimes en informes. Son tu mejor garantía. 

Ir arriba
1 800 388 ceda

Don't wait,
We can help

After an Accident, 1 • 800 • 388 • CEDAgives you the help you need to strengthen your case.
GATITA POINTING

Injured in an Accident?

We Can Help

Request an Appointment