Many Motorbikes, Motorcycles Parked In European City. Scooters Parked On Night Street In European City

Qué hacer tras un accidente de Scooter?

Si necesitas saber qué hacer tras un accidente de Scooter, esperamos que no sea porque te has dado un golpe, sino porque eres un conductor prudente. Seguramente te hayas hecho con tu moto nueva, y quieras saber cuáles son las medidas de protección que has de tener en cuenta al salir a la carretera. No en vano, los accidentes de moto son algo tristemente habitual que acaba con la vida de miles de personas en todo Estados Unidos a lo largo del año. En 388ceda hemos visto un montón de casos, por lo que queremos asesorarte con las mejores ideas para protegerte.

Qué debo hacer tras un accidente de Scooter?

A continuación, te vamos a ofrecer algunos consejos sobre qué hacer tras un accidente de Scooter. Evidentemente, cada caso es diferente, y se trata de nociones generales que podrás seguir según tu criterio. No obstante, creemos que son propuestas que ayudan a que salgas mejor parado de los posibles accidentes de moto en los que te veas involucrado.

Lo más importante es la evaluación inicial

En un primer momento es posible que tu Scooter sea derribada, esté rota o te hayas dado un golpe muy aparatoso.

Lo más importante es que, inmediatamente después del accidente, hagas una evaluación interna de los daños. ¿Cómo te encuentras? ¿Te duele algo? ¿Puedes pensar y ver con claridad? Si es así, ponte a salvo cuanto antes.

Es crucial que te preocupes primero de ti mismo, y después de los demás. Esta evaluación va antes de cómo ha quedado la moto, el coche o cualquier otro elemento implicado en el golpe.

Pide ayuda a quien esté cerca

Si hay personas a tu alrededor y ha sido un impacto grave, pide ayuda. No pierdas la calma, respira profundamente y solicita que alguien avise al 911. Los agentes de emergencias están preparados para este tipo de situaciones, y te enviarán la ayuda adecuada. Llamar a la policía, ambulancias y demás por separado sólo contribuirá a recibir apoyo más tarde. No intentes ser tú quien coordine el auxilio.

Olvídate de tus objetos personales y de la moto

Es posible que te sientas tentado a recoger tu móvil, cartera y otros elementos que puedan estar por el suelo. No te preocupes por eso ahora. Lo más probable es que alguien recoja todo y te lo acerque, o que los propios servicios de emergencia se encarguen. Tu preocupación no deberían ser los objetos, sino tu salud.

Evita los movimientos, sobre todo los bruscos

Aunque te sientas bien y pienses que no ha pasado nada, es fundamental que se haga una evaluación adecuada del accidente. Intenta no moverte demasiado, pues podrían existir lesiones que no hayas notado.

Así, si quieres saber qué hacer tras un accidente de Scooter, este examen posterior es importante. Con él no sólo podrás verificar que estás bien de salud, sino que podrás elaborar un parte del propio golpe, que te servirá en tus posteriores movimientos para defender tus derechos.

Ir arriba
1 800 388 ceda

Don't wait,
We can help

After an Accident, 1 • 800 • 388 • CEDAgives you the help you need to strengthen your case.
GATITA POINTING

Injured in an Accident?

We Can Help

Request an Appointment