"La Gente Del Accidente"

boy slipped near the shower on water

Saber qué hacer tras un accidente por resbalón es importante, sobre todo si nos sucede en el contexto del trabajo.

Este tipo de caídas no siempre obtienen la relevancia que merecen. Sin embargo, sólo en Estados Unidos son causa de numerosísimas bajas. Y es que caer sobre nuestra espalda puede suponer un daño importante, que incluso deje secuelas en el largo plazo. Por eso, en 388ceda te ofrecemos algunas consideraciones que deberías tener muy en cuenta. Tanto si has sufrido este tipo de accidente y buscas información para proteger tus derechos como si lees esto por precaución: estamos seguros de que te será de utilidad.

Qué debo hacer tras un accidente por resbalón?

Lo primero, como siempre, es mantener la calma. Este tipo de golpes suelen ser inesperados, y pueden llegar a doler muchísimo, siendo uno de los accidentes laborales más frecuentes. En ese sentido, te ofrecemos varios escenarios posibles, con consejos específicos para cada uno de ellos. De este modo, se garantiza tu integridad física y seguridad jurídica.

Te has caído en casa?

   Si se trata de un accidente doméstico, lo primero que deberás hacer es comprobar cómo te encuentras. Este tipo de caídas son muy traicioneras, y pueden revelar una lesión horas después del impacto. Por eso, si este ha sido muy fuerte, deberías tomar el día para descansar, no hacer esfuerzos y esperar a ver cómo te encuentras.

  Si pasadas unas horas el dolor aumenta, o sospechas que puede haber algo más que un golpe, es importante que acudas a un profesional de la salud para realizar una evaluación más profunda. Gracias a esto no sólo proteges tu salud, sino que obtendrás un informe que te ampare después ante tu seguro o en caso de que debes acreditar el golpe en el trabajo.

Has sufrido un accidente por resbalón en el trabajo?

   En el caso de que la caída por resbalón se haya producido en tu trabajo, la cosa cambia. Este tipo de accidentes laborales suelen ser evitables, ya sea con una correcta señalización, calzado adecuado o medidas de higiene adecuadas. Por eso, si hay algún compañero o persona cercana que pueda ayudarte, es importante que le pidas ayuda.

   Haz una evaluación rápida de los daños y, si es necesario, pide que te brinden la asistencia médica precisa. A partir de ahí, es fundamental elaborar un informe médico y otro del accidente. Si te es posible, puedes documentar la escena con unas fotos, u ofrecer un testimonio claro ante el seguro. Cuanta más información aportes, mejor será después para ti, pues resultará más sencillo defender tus intereses.

Qué debes hacer tras un accidente por resbalón en el trabajo?

Recuerda que la idea de esto es proteger tu salud y tus derechos. En ese sentido, que documentes todo lo que ha pasado y obtengas un informe médico servirá para que se garantice tu bienestar. Y, sobre todo, para evitar que este tipo de accidentes laborales vuelvan a producirse en el futuro. Tu salud y la de tus compañeros está en tus manos.

Ir arriba

Fill Out Your Claim

come here often?

Paso 1 de 7