"La Gente Del Accidente"

Young woman with shopping card and cotton shopper bag is shopping in supermarket. Copy space. Sustainable lifestyle. Sale, discount concept.

Qué hacer tras un resbalón en un supermercado?

Saber qué hacer tras un resbalón en un supermercado es importante. No en vano, este tipo de caídas en espacios comerciales son algo muy frecuente, y que suele ser causado por una irresponsabilidad ajena.

Cuando vamos a la compra, podemos resbalar y caer en un mercado. Accidentes así pueden ser causados por suelo húmedo, suciedad que ha quedado sin limpiar o incluso productos de desinfectado que han quedado por la zona. En 388ceda sabemos que, aunque tú sufres la caída, no tienes que asumir todas las consecuencias. Por eso, queremos ayudarte a que no se vulneren tus derechos en esta situación, aportándote ideas de qué puedes hacer para proteger tus intereses.

Qué debes hacer tras un resbalón en un supermercado?

   Lo primero y más importante que debes hacer tras un resbalón en un supermercado es pedir ayuda a las personas que te rodean. Al tratarse de un lugar muy transitado, es probable que alguien haya visto la caída y pueda acudir en tu auxilio. Hoy en día, es posible obtener fotos con facilidad, e incluso solicitar las imágenes de seguridad que el establecimiento pueda tener.

   En un primer momento es fundamental verificar que estés a salvo. A veces este tipo de golpes no tienen mayor gravedad. Sin embargo, en otras ocasiones pueden causar lesiones importantes, incluso a largo plazo. Por eso, es importante que pidas asistencia médica si es necesaria. Ten en cuenta que, si tras resbalar y caer en un mercado abandonas el lugar, será muy difícil demostrar que la lesión que sufres se provocó allí. Después de todo, si estás bien, ¿cómo pudiste marcharte de allí por tu propio pie? ¿Cómo podemos verificar que no te hiciste daño en otro sitio?

Tras resbalar y caer en un mercado, un informe médico será de gran ayuda

   Si ya tienes imágenes de la zona o de la propia caída y te has hecho mucho daño, es fundamental que acudas a un centro médico para que realicen una evaluación de tu estado. Gracias a esto, si después es necesario solicitar una indemnización o acudir a los tribunales, tendrás una prueba que respalde los males que te ha causado la caída. Tu médico podrá redactar un informe y acompañarlo del examen adecuado, de manera que cuentes con los métodos diagnósticos que un tribunal podrá tener en cuenta después.

   Finalmente, es importante que, con todo esto, te pongas en contacto con un abogado y plantees una solución amistosa al establecimiento. Es muy posible que, habida cuenta de las pruebas que presentas, quieran hacerse cargo de los gastos médicos e indemnizarte, evitando elevar el conflicto. No obstante, si no sabes qué hacer tras un resbalón en un supermercado, lo mejor es que acudas a un abogado y le consultes. De este modo garantizas que se toman todas las medidas necesarias para velar por tu bienestar y tus intereses. No te la juegues con una lesión a largo plazo, e intervén para asegurar que este tipo de accidentes no te marcan.

Ir arriba

Fill Out Your Claim

come here often?

Paso 1 de 7