A group of doctors listening to presentation on medical conference, writing.

Qué médicos deberían verte tras un accidente?

   Tener claro qué médicos deberían verte tras un accidente es algo que puede marcar una diferencia enorme en el resultado de tu caso. Gracias a acudir a los profesionales de la salud adecuados no sólo podrás protegerte y estar a salvo. También tendrás la oportunidad de obtener informes médicos de accidente, que resultan esenciales para que en un juicio se reconozcan todos los daños que has sufrido.

   En muchas ocasiones creemos que estamos bien después de un choque. Sin embargo, en 388ceda siempre recomendamos que acudas igualmente a hacerte una revisión. Esto garantiza que se hace una correcta evaluación de tu caso, evitando que haya una lesión que pase inadvertida y cause problemas más adelante.

Cómo saber qué médicos deberían verte tras un accidente?

   La realidad es que es difícil saber qué médicos deberían verte tras un accidente, ya que ello dependerá de las lesiones que presentes. Sin embargo, sí existen ciertos profesionales indicados. Acudir a ellos te ayudará a obtener los informes médicos de accidente que necesitas, garantizando tu salud y obteniendo los mejores resultados en tu caso. Los más frecuentes son los siguientes.

Consulta de urgencia

   Lo primero que deberás hacer es acudir a un médico de urgencias. Él podrá hacer los exámenes previos pertinentes, realizando pruebas diagnósticas como radiografías o TAC, que permitan obtener el detalle de tu estado físico. Además, será el primer médico que te vea, con lo que el detalle de su informe será crítico en tu caso. Es importante que solicites un informe lo más detallado posible, en el que se establezca con claridad las circunstancias físicas y mentales en las que te encuentras.

Traumatólogo

En caso de que hayas sufrido una lesión, tu médico de urgencias te indicará a qué profesionales debes acudir después. Lo más habitual es que se trate de un traumatólogo, especializado en lesiones de huesos y musculares.

Pese a que es posible que te deriven a un fisioterapeuta o quiropráctico, es muy importante que los informes sean siempre redactados por un profesional de la salud de alto rango. En ese sentido, asegúrate de que es un médico quien te remite a otros profesionales de la salud, dejando constancia en su informe.

Psiquiatra

A veces los accidentes nos dejan secuelas que van más allá del cuerpo y alcanzan nuestra salud mental. En ese sentido, el profesional de urgencias podrá tratarte en caso de crisis nerviosa o de ansiedad, pero conviene que te evalúe también un psiquiatra si es pertinente.

Esto no sólo evitará problemas a largo plazo, que podrían derivar tras el estrés de un accidente. También se trata de un profesional de la salud cualificado para hacer una valoración objetiva del estado de tu salud mental, indicando en su informe las consecuencias de tu accidente.Acudas a quien acudas, es fundamental que tengas siempre una valoración clínica después de tu accidente. No subestimes el riesgo de lesiones internas y daños no detectados: si pasan inadvertidos, luego no podrás reclamar esos daños.

Ir arriba
1 800 388 ceda

Don't wait,
We can help

After an Accident, 1 • 800 • 388 • CEDAgives you the help you need to strengthen your case.
GATITA POINTING

Injured in an Accident?

We Can Help

Request an Appointment